Clave SEP: 21PJN0081Z
El conocimiento de la palabra hablada lo desarrollamos en la clase de cantos y ritmos, donde el niño se desenvuelve de tal manera, que reconoce las principales notas en un pentagrama enseñando a través de mnemotecnias. Se lleva a cabo una clase abierta una vez al año para que los papás compartan dicha actividad.
Realizamos actividades significativas donde motivamos a través de cuadernos editados por la Institución para el mejor aprendizaje del pensamiento matemático, así como el de desarrollo del lenguaje y comunicación.
Nos guiamos por el programa de educación preescolar de la Secretaria de Educación Pública. Contamos con clases de Formación Humana donde los niños asisten a misa una vez al mes y cuentan con un libro editado por la Institución en concordancia al calendario litúrgico. Tenemos clases de karate y/o expresión corporal donde los niños desarrollan sus habilidades de concentración y disciplina, se realiza una demostración al año para fomentar la seguridad en todo momento de su vida.
Contamos con un laboratorio de computación con equipos de tecnología avanzada, que los alumnos utilizan de manera individual. El software utilizado es Kid Pix Deluxe el cual tiene como propósito el desarrollo de los pequeños en la sala, la identificación y la utilización del mouse, identificar las herramientas, experimentar y aplicar su uso en programas de gráfica y de pre-planilla de cálculo, reforzando la motricidad fina y ubicación en el espacio, en clases dirigidas por la maestra titular de una manera personalizada.
Desarrollamos habilidades de escucha y pronunciación del idioma inglés, el niño participa en "Spelling Bee", en donde concursa con sus pares para motivar a ese desarrollo que hoy en nuestros días es muy necesario, realizamos una clase abierta con todos los grupos para que los padres de familia observen el conocimiento de sus pequeños en esta materia donde se hace significativa a través de una pantalla interactiva.
Contamos con un departamento psicopedagógico donde damos seguimiento a niños que necesitan apoyo para lograr la madurez y conocimiento necesarios, así como su adaptación social. El apoyo es triangulado con padres de familia y maestros para ayudarlos a resolver pequeños problemas de conducta.